Los Titanes Legendarios


La historia detrás de los Titanes Legendarios.


¿Alguna vez te has preguntado como fue que nuestro mundo tomó forma? No, no hablo de lo que hicieron Groudon y Kyogre al crear los mares y las tierras, si no de cómo el planeta fue moldeado. Sí, hubo alguien que se encargó de esa colosal tarea. Ven, te voy a contar una historia: La historia de los Titanes legendarios.

 


Cuando Groudon y Kyogre terminaron de crear las tierras y los mares, y después de que su intenso conflicto fuera mediado por Rayquaza, nació Regigigas.


En ese momento aún no lo era, pero tiempo después decidieron llamarlo así por ser el Rey de los Gigantes. Nadie sabe cómo era su aspecto original, pero imagínalo como un totem gigante, albino y con tres crestas amarillas. Su trabajo era simple, pero colosal: dividir Pangea y formar los continentes. Con la ayuda de cuerdas gigantes arrastró cada uno de los trozos del gran continente hasta darle forma al mundo, tal como lo conocemos hoy.


 

Esta titánica tarea lo dejó exhausto. Antes de caer en un profundo sueño que le permitiría recuperar sus fuerzas, tomó rocas que había recolectado en todos los continentes y con la ayuda de arcilla creó a Regirock, el gigante Rey de las Rocas.


 

Este vagó por todo el mundo, acompañando a la humanidad y a los Pokémon en sus primeros años. Sí, a pesar de parecer un golem sin corazón, le importaba la vida, tanto que era capaz de defenderla y luchar por preservarla, sin importar que resultara dañado. Aunque eso no era un problema para él, porque si alguna parte de su cuerpo se desprendía, bastaba con tomar una roca cualquiera para sustituirla.

 


Milenios pasaron y Regigigas seguía dormido. Dicen que en su cabeza y pies se formó musgo y que dos rocas que habían sobrado de la creación de Regirock ahora se hallaban incrustadas en su pecho. Este último había hecho un buen trabajo, sin embargo, algo estaba afectando el equilibrio. La temperatura de la tierra disminuía drásticamente. Nadie sabía que estaba pasando. La vida de los Pokémon y los humanos estaba en riesgo. Se veían obligados a huir de sus hogares por las gélidas temperaturas.

 


Pronto, tanto el mar como la tierra, se encontraban bajo una gruesa capa de hielo, lo cual amenazaba con destruir el equilibrio natural, por lo que Regirock despertó a su rey.

 


Este, sin demora, se dirigió a la montaña más alta del mundo y ahí reunió todo el hielo que había en la Tierra. Con este formó a Regice, el gigante Rey de hielo.


Dicen que su cuerpo es tan frio que nada, ni el fuego ni el magma, pueden derretirlo. Regigigas le encomendó mantener el resto del hielo que había reunido en el norte para no afectar la vida de los humanos y Pokémon, aunque hubo algunos que decidieron quedarse cerca de él. Regigigas unió dos trozos del hielo de Regice a su pecho y volvió a dormir.


No pasó mucho tiempo hasta que algo nuevamente perturbó el sueño de Regigigas. Un inmenso meteorito se acercaba a la tierra. Los protectores de los cielos poco pudieron hacer y el meteorito impactó y perforó la superficie, dejando un gran cráter. El meteorito se fundió y y se esparció en ríos de magma subterráneos. 


Ante el peligro de la formación de nuevos volcanes, Regigigas bajó al subsuelo y con el magma forjó a Registeel, el gigante Rey de Hierro. 


Este fue un trabajo extenuante, ya que durante 10 mil años se encargó de endurecer su cuerpo bajo la corteza terrestre. Esto pudo servir de inspiración para los humanos cuando comenzaron a trabajar con metales. Cuando Registeel salió a la superficie, su cuerpo hueco era sólido pero flexible, convirtiéndolo en el ser más resistente de la tierra. Durante el proceso, dos gotas del magma saltaron al pecho de Regigigas, endureciéndose al instante.


Hubo un tiempo en el que nada perturbó al rey gigante. Pero hace 3 mil años, la Negra Noche ocurrió. Esa historia es para otra ocasión, pero producto de la gran batalla que se dio en Galar para rescatar a la región del peligroso Eternatus y el fenómeno dinamax, la energía dragón cristalizada de este se esparció por el mundo.

 


Regigigas despertó una vez más y con esta energía formó a Regidrago, el Rey Dragón. Muchos pensaban que fue una fortuna que la energía no fuera suficiente y solo alcanzara para formar la cabeza de un dragón, ya que temían que la historia de la Negra Noche se repitiera. De hecho, años después, esta fue la causa de que encerraran a Regidrago en las ruinas del dilema.

 



Hace apenas un par de siglos, Thundurus y Tornadus tuvieron una de sus típicas peleas. No hubo nada especial en este enfrentamiento, sin embargo, las descargas eléctricas que produjeron inspiraron a Regigigas a la creación de un nuevo golem.

 


Su objetivo era que con esto, los humanos aprendieran a manejar la energía eléctrica. Así fue como nació Regieleki, el Rey electrón. Su cuerpo estaba hecho de electricidad pura, por lo que proveía de energía al lugar donde estuviera.


 

Sin embargo, mientras más energía absorbía de su entorno, se tornaba más inestable, lo cual asustaba a los habitantes de Galar. Esto llevó a que un grupo de humanos le colocara unas cintas aislantes alrededor de su cuerpo para contenerlo. Aun así le seguían temiendo, lo que los llevó a sellarlo en las ruinas del dilema, junto a Regidrago.


No hay nada que se riegue más rápido que los rumores y el miedo que estos generan. El pánico a que los regis se pusieran en contra de los humanos llevó a que, al igual que sus contrapartes de Galar, estos fueran sellados en otras regiones del mundo.

 


A pesar de la ayuda que los titanes habían dado a la humanidad en las antiguas eras, el temor rompió con la confianza que les tenían, aun y cuando nada había pasado. Es por ello que hasta hoy, a menos que sean convocados por su Rey, los Titanes legendarios descansan encerrados en las ruinas.

 


¿Que qué significan los puntos en sus cabezas? Mmmmmm nadie ha logrado descifrarlo. No tienen un patrón especifico, ni siquiera se parecen a los Unown. Pero, ¿alguna vez los has contado? Exacto, son siete. Aunque quizá tenga una teoría.

 


Hasta hoy, Regigigas ha creado cinco Regis en momentos importantes de la historia, ya sea crisis o de relevancia. Tal vez como especie aun nos falte vivir dos grandes cambios más. Quizá, después de eso Regigigas complete su misión en este mundo.

 

¡Sígueme en redes!

Me encuentras como: @ravennardd en Instagram y Twitter. 

Está historia la encuentras como Audiohilo en:

Spotify, Google Podcast, Apple  

🎧Se recomienda escucharlo con audífonos 🎧

También encuentras el podcast como: @GoForcePodcast en todas las plataformas de audio; en Facebook, Twitter y Twitch. 

Fuentes: 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevas formas: Hisui.

Mimikyu

Zigzagoon, Linoone y Obstagoon