Yamask y Cofagrigus de Unova, Yamask de Galar y Runerigus.


La historia detrás de los Pokémon Yamask, Cofagrigus, Yamask de Galar y Runerigus.


El día de hoy les traigo una historia que nos remontará desde el Antiguo Egipto hasta las tierras Nórdicas





                           #562 


Yamask, el Pokémon espíritu. Su nombre proviene del nombre 'Yama' (Iama), el dios de la muerte de las mitologías hinduistas y budistas, en el que también esta inspirado.

 

Según la creencia, Yama es quien determina la justicia que cada persona recibirá, y cual es su camino después de morir. Se cree que fue el primer humano en morir, por lo que tiene la tarea de presidir donde descansarán los muertos.

Dios Yama


En su estómago posee una máscara que tiene la apariencia de una 'máscara mortuoria' dorada de un faraón. Esta es una copia leal del rostro de una persona fallecida, obtenida por la técnica de vaciado de yeso. Según la Pokédex, esta máscara representa la cara que poseía cuando era humano.

Máscara mortuaria


También podría estar inspirado en el Ba, que es una fuerza anímica. Es un concepto referente al difunto y no al hombre vivo; el Ba era una especie de mediador entre el mundo de los dioses y la Tierra y hacía posible que ambos mundos se relacionaran. Era el medio que tenía el difunto para desplazarse y reunirse con su Ka (espíritu) que permanecía en la tumba.


El Ba



                          #563 


Cofagrigus, el Pokémon sarcófago. Su nombre es la combinación de las palabras 'Coffin' que significa ataúd en inglés y 'sarcofagus' (sarcófago). Su nombre en francés, proviene de 'Tutankafer' que significa Tutankamón, del que también esta inspirado.



Tutankamón, fue el faraón insignia del Antiguo Egipto y famoso por las maldiciones que se le atribuyen. La habilidad de Cofagrigus en los juegos es llamada 'momia' que hace referencia a la 'maldición del faraón'.


Tutankamon


Según la Pokédex, Cofagrigus atrapa en su interior a los ladrones de tumbas que los confunden con ataúdes de verdad.




Por obvias razones, Cofagrigus esta inspirado en un sarcófago egipcio, que es un recipiente o ataúd, generalmente tallado en piedra y destinado a contener un cadáver. En el Antiguo Egipto, dentro de estos sarcófagos se custodiaba una momia, el cual era previamente embalsamado.



Sarcófago
 
 

                          #562 


Yamask de Galar, el Pokémon espíritu. Su nombre en japonés esta compuesto por 'Desu', muerte en español y Masu, que significa máscara en español.
Según la Pokédex, Yamask de Galar fue poseído por una tabla de arcilla sobre la que hay una maldición. Se dice que absorbe y se nutre de rencor y repulsión.



Tabla de arcilla



La piedra que Yamask de Galar posee en su estomago la parte de una antigua tablilla de arcilla o una piedra rúnica, la cual fue poseída por un espíritu vengativo.






                         #866 


Runerigus, el Pokémon runa. Su nombre proviene de las palabras en inglés 'rune' que significa runa y 'egregious' que significa atroz. Runerigus parece residir en una piedra rúnica marrón con un diseño de serpiente roja.



 

Se sabe que una poderosa maldición pesa sobre esta antigua imagen grabada, que ha cobrado vida tras adueñarse del alma de Yamask.




Runerigus esta inspirado en las piedras rúnicas de Ingvar. Son 26 piedras únicas que fueron levantadas para conmemorar a quienes murieron en una expedición Vikinga al Mar Caspio, dirigida por Ingvar, el viajero.


Piedra rúnica de Ingvar


¡Sígueme en redes!

Me encuentras como: @ravennardd en Instagram y Twitter. 

Está historia la encuentras como Audiohilo en:

Spotify, Google Podcast, Apple  

🎧Se recomienda escucharlo con audífonos 🎧

También encuentras el podcast como: @GoForcePodcast en todas las plataformas de audio; en Facebook, Twitter y Twitch. 

Fuentes: 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevas formas: Hisui.

Mimikyu

Zigzagoon, Linoone y Obstagoon