Duskull, Dusclops y Dusknoir



La historia detrás de los Pokémon Duskull, Dusclops y Dusknoir.


                              #355 

Duskull, el Pokémon requiem. Su nombre proviene de las palabras en inglés Dusk que significa anochecer y skull que significa calavera. 


En japonés su nombre proviene de las palabras Yoma que significa fantasma y waru que significa algo malo. También podría venir de Yomawari, que significa guardia nocturno o Yomawaru que significa trotamundos nocturno.

 




El diseño de este Pokémon está inspirado en el Boogeyman, que son espectros que asustan niños. Duskull, cuando elige a un objetivo, lo persigue vilmente hasta el amanecer.. 

Boogeyman


Su cuerpo se compone de una túnica negra con huesos en la espalda. Además tiene la capacidad de atravesar cualquier muro sin importar el grosos de este.

 


Boogeyman


Se le caracteriza por tener un solo ojo, al igual que sus evoluciones, este lo mueve entre los dos agujeros que tiene en su rostro, el cual asemeja una calavera.





                                #356 

Dusclops, el Pokémon atrayente

Su nombre proviene de las palabras Dusk que significa anochecer y cyclops o cíclope. Su cuerpo es completamente hueco, por lo que se dice que su interior es como un agujero negro. Es capaz de absorber cualquier cosa, pero una vez que la absorba, no la dejará salir jamás.




Su diseño se inspira físicamente en una momia, pero también está inspirado en Chochin-obake, que según la cultura japonesa, son linternas con forma de fantasma y son representadas con un solo ojo rojo. 

Chochin-obake

También podría estar inspirado en los Hitotsume-kozo, que son fantasmas del folclor japonés que tienen un solo ojo y, según la leyenda, se aparecen como niños de al rededor de 10 años, para atraer a sus victimas. A estas criaturas no les gusta el ruido, así que lee esto en silencio...


Hitosume-kozo




                               #477 

Dusknoir, el Pokémon grilletes. Su nombre, al igual que sus preevoluciones, proviene de anochecer y el sufijo noir, palabra proveniente del francés que significa negro.




La antena de su cabeza capta ondas de otra dimensión que le alientan a llevarse hasta ese lugar a sus victimas, esta también podría estar relacionada con las psicofonías, que son sonidos de origen eléctrico que se registran en distintos tipos de grabadoras y que usualmente se les da un significado paranormal. 




Utiliza sus manos para hipnotizarlas y arrastrarlas hasta ese lugar. Su boca es un agujero negro y se dice que custodia el mundo de los muertos y la entrada a esta dimensión.




Está inspirado en los Yamawarawa, que son deidades menores de la naturaleza que poseen un único y grande ojo. Se tiene relación con lo Aobozu, que es un tipo de Yokai que se representa con un monje budista, de piel azul y un solo ojo.

Yamawarawa


Créditos: A quien corresponda.

Sígueme en Instagram:
www.instagram.com/ravennard

Twitter:
 @Ravennard @SacreOdinson @GoFrocePodcast @DrLavaYT
Youtube: Cosmic el Profe.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevas formas: Hisui.

Mimikyu

Zigzagoon, Linoone y Obstagoon